Sucesos
Detienen a tres menores por lanzar vasos de cristal desde el balcón a los policías en Valencia
Los hechos están relacionados con la agresión de los jóvenes que arrojaron piedras y botellas a varios agentes tras dar un falso aviso de apuñalamiento
Identifican a doce jóvenes tras dar falsos avisos para recibir a los policías a pedradas en Valencia
La Policía Nacional detuvo este martes en Valencia a tres chicos menores de edad, de entre 15 y 16 años, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras lanzar desde el balcón de un primer piso dos vasos de cristal a dos agentes.
Estos hechos ocurrieron el 29 de mayo, unas horas después de la agresión con piedras y botellas que un grupo de jóvenes perpetró contra los policías que acudieron al parque de Marxalenes de la ciudad al recibir varias llamadas, una de ellas alertando falsamente de que había un herido de arma blanca, y por la que se identificó a una docena de personas de entre 14 y 20 años.
Esa misma noche, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en la zona. Dos agentes patrullaban por la calle en moto por el distrito de Trànsits cuando cuatro jóvenes les lanzaron dos vasos de cristal desde un balcón de la primera planta de un edificio que lograron esquivar.
Los policías reconocieron a estos menores , puesto que se encontraban en las inmediaciones del parque en el momento en que se produjo la revuelta contra las fuerzas de seguridad.
Los arrestados, una vez oídos en declaración, han sido entregados a sus tutores legales y se ha informado de ello a la Fiscalía de Menores.