Sucesos

Detenido en Ginebra el novio de la mujer hallada muerta en el maletero de su coche en Valencia

El individuo, de nacionalidad colombiana, intentaba abandonar Suiza en tren

Cartel que habían difundido los amigos de la víctima del sospechoso ABC / Vídeo: El pasado 31 de agosto, el cadáver de Yésica fue hallado en el maletero de su coche - Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía cantonal de Ginebra (Suiza) ha detenido a primera hora de la mañana en esa ciudad al presunto autor de la muerte de Yésica , cuyo cadavér fue hallado en el maletero de su coche en Valencia el pasado día 31 de agosto. El individuo, de nacionalidad colombiana, convivía con la víctima desde hace unos meses y huyó nada más cometer el crimen. Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron averiguar que el sospechoso había abandonado España. Los agentes pusieron en marcha los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y arresto, hecho que se ha llevado a cabo en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba abandonar Suiza.

La investigación comenzó el pasado día 24 de agosto cuando se tuvo la primera información de la desaparición de Yésica en Valencia. Sus amigos no pararon de buscarla hasta que descubrieron el cadáver en el maletero de su propio coche una semana después, aparcado a solo unos metros de la casa que compartía con su novio. La víctima había contado a una amiga que iba a dejar la relación poco antes de desaparecer. El individuo envió varios mensajes al entorno de la chica haciéndose pasar por ella y fingiendo que estaba dispuesta a marcharse y dejar su vida atrás.

Tras varias pesquisas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos podía estar escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando en ese momento la correspondiente Orden Internacional de Detención. Además pusieron en marcha los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST.

El intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas permitió dar con el paradero del fugado en la localidad de Ginebra (Suiza) y se supo así que tenía intención de abandonar territorio suizo en tren. Por ello, se comunicaron tales hechos a la Policía Cantonal de Ginebra quienes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad. Esta mañana ha sido localizado y detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación