Sucesos
Detienen a una pareja que traficaba con cocaína escondida en un zulo hermético bajo tierra en Valencia
La droga estaba oculta en una zona boscosa de una finca y los arrestados la distribuían en Sagunto y Gilet
Una pareja ha sido detenida en Valencia por traficar con cocaína en Sagunto y Gilet , droga que escondían en un zulo hermético bajo tierra en una finca situada en una zona boscosa, entre fuerte medidas de seguridad, según ha informado la Policía Nacional
Los arrestados son un hombre y una mujer, de 30 y 33 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los policías han intervenido medio kilo de cocaína, cien pastillas de anabolizantes, 1.700 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, una balanza de precisión y una envasadora al vacío.
Las investigaciones se iniciaron en el mes septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una pareja afincada en un barrio de Sagunto podía estar dedicándose a la distribución y venta de cocaína.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancias , que se topó con las férreas medidas de seguridad tomadas por los investigados para detectar la posible presencia de la policía, según han relatado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Finalmente, localizaron dos propiedades en la localidad valenciana de Gilet donde, al parecer, los investigados podían estar almacenando y preparando la droga para su posterior distribución y venta.
Registros
Continuando con las pesquisas, los investigadores acotaron una zona boscosa de una de las fincas propiedad de los sospechosos como el lugar donde podrían estar ocultando la droga, por lo que tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, establecieron hace unos días un operativo de entrada y registro en un inmueble de Sagunt y dos parcelas en Gilet.
El operativo, que contó con el apoyo de UIP y Guías Caninos , culminó con el descubrimiento de un zulo hermético bajo tierra donde los investigados ocultaban medio kilo de, al parecer, cocaína, así como la aprehensión de varias dosis de estupefacientes listas para su venta, interviniendo además, 100 pastillas de anabolizantes, 1.700 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, una balanza de precisión y una envasadora al vacío.
Por todo ello, los policías detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial. Se ha decretado su ingreso en prisión provisional.