Almassora (Castellón)

Una bebé muere en Castellón tras ser golpeada por sus padres contra los barrotes de la cuna

El progenitor ya ha ingresado en prisión mientras la madre ha sido internada en un centro de menores

Investigan si el bebé muerto en Almassora fue maltratado por sus padres desde que nació

Imagen del Hospital General de Castellón, donde ha muerto el bebé ABC

D. V.

Una pequeña de diez meses murió este martes en Castellón tras ser agredido por su propio padre. El progenitor, de veinte años de edad, ya había ingresado en prisión el lunes tras presuntamente herir de gravedad a su bebé tras golpearle contra los barrotes de la cuna en su vivienda de la localidad castellonense de Almassora , según fuentes conocedoras de la investigación. El hombre estaba imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa .

Asimismo, la madre, de diecisiete años, ha ingresado en un centro de menores por estos mismos hechos tras decretarlo la autoridad competente.

La bebé, que presentaba un hundimiento craneal, ha muerto en el Hospital General de Castellón este martes de acuerdo con fuentes sanitarias. La pequeña sufría un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un domicilio de Almassora. Los padres de la bebé lo trasladaron a un centro de salud por diversas lesiones y desde allí lo enviaron al hospital.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, acordó este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de la niña, que ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa , sin perjuicio de ulterior calificación. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), no constan antecedentes judiciales previos por malos tratos a la menor.

Imagen del domicilio en el que vivía la pareja detenida EFE

Los pediatras, según ha adelantado Levante-EMV , alertaron de que la lesión que presentaba la menor era incompatible con la de un accidente, tal y como alegaban los progenitores , y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores.

Los padres fueron entonces detenidos acusados de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones graves . Posteriormente, un juzgado decretó el ingreso en prisión para él y la madre fue trasladada a un centro de menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación