Sucesos
Detienen a los padres de un bebé de dos meses ingresado en la UCI por lesiones en Castellón
La pareja se encuentra en libertad provisional y está investigada por presunto maltrato en el ámbito familiar
La Policía Nacional detuvo el pasado 9 de junio a los padres de un bebé de dos meses que había ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con lesiones y que ya ha recibido el alta.
Desde el centro hospitalario se activó el protocolo para estos casos y comunicaron a los agentes las circunstancias por las que estaba siendo atendido el menor, que quedó tutelado por la Generalitat y que ahora ha pasado a acogimiento familiar.
Los padres pasaron al día siguiente disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, de guardia en esos momentos, que decretó la libertad provisional de la pareja, de nacionalidad española.
Ambos, vecinos del municipio de Torreblanca, están investigados en una causa abierta por presunto maltrato en el ámbito familiar , según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y finalmente se hará cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 3.
La Policía se centra ahora en determinar las causas y el grado de implicación de los padres en el estado crítico de su hijo, que podría ser compatible, según avanza Levante-EMV , con el conocido como 'síndrome del bebé zarandeado' , el cuadro clínico que se presenta tras realizar movimientos bruscos que pueden acarrear lesiones cerebrales y oculares.