sucesos
Detienen a un menor en Valencia por instar a otros a agredir a falleros e insultar a policías
Un grupo de unos 15 jóvenes realizaba aspavientos y gesto amenazantes a los miembros de una comisión de Marítim
Detienen a cuatro jóvenes por la brutal agresión a un chico de 19 años en una verbena de Fallas en Valencia
La Policía Local de Valencia estudia sancionar a una falla a la que le solicitaron más auxiliares de seguridad
![Un grupo de agentes de la Policía Nacional frente a la plaza de Toros de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/03/18/sucesos-valencia-menor-falleros-kbiE--1248x698@abc.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 16 años como presunto autor de los delitos de amenazas, desordenes públicos y otro de atentado a agente de la autoridad. El menor, junto a otros jóvenes , se presentaron en una falla del distrito de Marítim y tuvo que ser separado del grupo por su agresividad y sus incitaciones para agredir a los falleros e insultar a los agentes.
Los hechos han ocurrido sobre las once de la noche de este jueves, en el marco de las fiestas de las Fallas 2022 . Una patrulla se dirigió al lugar, tras ser alertados por el 091. Un grupo de jóvenes había estado causando molestias minutos antes, ya que el día anterior habían protagonizado una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía, según un comunicado que recoge la versión de los falleros.
Minutos después de que la patrulla se retirara, entró otra llamada en la Sala del 091 , comisionando nuevamente a los policías al mismo lugar, ya que los jóvenes habían regresado y se encontraban increpando a las personas de la falla. Un grupo de unos 15 jóvenes , con actitud violenta, realizaba aspavientos y gesto amenazantes hacia los allí presentes.
Ante la actitud violenta de los jóvenes se comisionaron más indicativos policiales para poder dar seguridad a la falla, así como separar a las partes. Un joven destacaba por encima de los demás, ejerciendo de cabecilla, amenazando en todo momento a los actuantes e incitando a los demás a ejercer la violencia e insultar, por lo que fue separado del resto del grupo. El chico ofreció resistencia activa y empujando a los policías, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.
El menor, tras ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, fue puesto en libertad y entregado a su padre, no sin antes ser advertidos de la obligatoriedad de personarse ante el Minsiterio fiscal cuando fuesen requeridos.
Noticias relacionadas
- Detienen a cuatro jóvenes por la brutal agresión a un chico de 19 años en una verbena de Fallas en Valencia
- Verbenas Fallas Valencia 2022: las mejores orquestas y discomóviles para la Nit del Foc de hoy viernes 18 de marzo
- Fallas Valencia 2022: plano con la ubicación de las mejores fallas, la mascletà y la Nit del Foc