Valencia

Detienen a un hombre en Valencia por difundir imágenes de contenido sexual de una conocida

La víctima le envió varias fotografías y un vídeo, que posteriormente el detenido distribuyó entre varios amigos sin su consentimiento

Imagen de recurso en la que aparecen tres agentes de la Policía Nacional ABC

D. V.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años de origen español como presunto autor de un delito de revelación de secretos , tras al parecer difundir imágenes de contenido sexual de una mujer que le había enviado a través del teléfono móvil, sin el consentimiento de la afectada. La detención se produjo en una localidad de la comarca valenciana de l'Horta .

Según informa la Policía Nacional, la mujer le envió a través de una aplicación de mensajería instantánea varias fotografías y un vídeo con contenido sexual. Pese a que le indicó que no las reenviara, el detenido las distribuyó sin su consentimiento a algunos de sus contactos.

Una vez la Policía tuvo constancia de los hechos, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos. Posteriormente, tras tomar declaración, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida su presencia.

Qué es el «sexting»

El «sexting» consiste en enviar fotografías y vídeos de contenido sexual o erótico de manera voluntaria a través de Internet, ya sea con el móvil, el ordenador u otros tipos de dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con las indicaciones de la Policía, algunas de las principales consecuencias de esta práctica son la pérdida del control de la imagen, la «sextorsión», el «grooming» (engaño pederasta) o el ciberacoso .

Asimismo, cabe recordar que la difusión de este tipo de imágenes de terceros sin consentimiento está contemplada como un delito en el Código Penal y que para evitar ser víctima de «sexting» es aconsejable no tomar estas imágenes, eliminarlas de los dispositivos electrónicos y, en caso de sufrirlo, denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación