Sucesos
Detienen a un hombre con orden de alejamiento por la muerte de su expareja guardia civil en Gandía
La mujer se encontraba en el interior de una bañera y con un plástico en la cabeza
Era guardia civil, pero estaba retirada del cuerpo por enfermedad . Este jueves, el propietario del piso en el que vivía en la localidad valenciana de Gandía la encontró muerta en la bañera y con un plástico cubriéndole la cabeza. Poco después, su expareja era detenida por parte de la Guardia Civil en Móstoles, a más de 350 kilómetros de distancia, por su presunta implicación en la muerte de la mujer, de 49 años de edad.
Los agentes encargados del caso tienen constancia de que el arrestado había mantenido contacto con su antigua pareja en el ático donde fue hallada sin vida por su casero, pese a que pesaba sobre él una orden de alejamiento. Por ello, está acusado de un delito de quebrantamiento de condena.
La Policía Nacional, no obstante, cree que el hombre pudo haber acabo con la vida de su expareja, aunque éste lo ha negado.
De acuerdo con fuentes de la investigación, la mujer, de 47 años y nacionalidad española, se encontraba en el interior de una bañera , con una toalla cubriéndole el cuerpo y un plástico en la cara. El baño desordenado y el mobiliario roto. La mujer llevaba varios días sin ofrecer señales de vida.
Este jueves, el dueño del piso llamó a la puerta y, al no obtener respuesta, accedió al ático con sus llaves y descubrió el cadáver . La vivienda está situada en el número 69 de la avenida Germanías, esquina a la calle Mayor de Gandia.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para averiguar las circunstancias de esta muerte, aunque el detenido niega su participación en los hechos, por lo que, de momento, no lo ha calificado como un caso de violencia machista y no descarta otras hipótesis.
Noticias relacionadas