Sucesos
Un hombre con orden de alejamiento respecto a su mujer mata a su hijo de once años a cuchilladas en Sueca
El presunto agresor, denunciado por malos tratos, pasó el fin de semana con el niño
Un juez fijó custodia compartida del niño asesinado en Sueca al no ser informado de la condena de maltrato del padre
Un nuevo caso de violencia vicaria ha asolado la localidad valenciana de Sueca . La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar presuntamente a su hijo de once años a cuchilladas, después de que su madre diera la voz de alerta al servicio de Emergencias. La mujer llamó al 112 tras la negativa del supuesto agresor a abrirle la puerta de su domicilio cuando se disponía a recoger al menor, que se encontraba pasando el fin de semana con su padre.
Según confirmó ABC , ambos se habían divorciado después de que la madre de la víctima le denunciara por malos tratos y que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de este municipio valenciano dictara sobre él una orden de alejamiento . No obstante, no ha trascendido si habían llegado a un acuerdo para establecer un régimen de visitas del menor, hijo único, tras formalizar la separación.
Los agentes de la Benemérita confirmaron la muerte del niño una vez consiguieron entrar en el domicilio donde tuvo lugar el parricidio y arrestaron al varón de 47 años, que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial .
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y los servicios médicos que atendieron a la madre y a la abuela del joven asesinado, tras sufrir un cuadro de ansiedad por el que fueron asistidas en el Hospital de la Ribera. De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, el arma que utilizó el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina .
El pueblo, consternado
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez , se ha mostrado«consternado» ante un crimen que ha dejado al pueblo «con mal cuerpo». El primer edil, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger, se ha trasladó a las dependencias de la Policía Local en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, donde avanzó que en los próximos días se convocará una manifestación «contra cualquier acto de violencia».
Al respecto, reconoció que «la violencia vicaria es aún más condenable» y que este lunes la Junta de Gobierno Local se reúne para declarar luto oficial en todo el municipio. Asimismo, se ofreció a la madre del menor «para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento ante un suceso tan sangrante».
El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto ya que la familia del menor era natural de este pueblo costero de Valencia. Asimismo, ha traslado su pésame y ha convocado este lunes una manifestación para mostrar su total rechazo a la violencia vicaria y machista.
Noticias relacionadas