Sucesos
Detienen a un hombre por incendiar un local de ocio en Burriana y poner en riesgo a los vecinos
El arrestado amenazó a los usuarios del establecimiento y quemó nueve contenedores
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 23 años de edad y vecino de la localidad de Burriana (Castellón), como supuesto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas, doce delitos de amenazas, nueve delitos de daños y un delito de acoso.
La investigación por parte de la Guardia Civil se inició a principios de mes de octubre, cuando una persona desconocida procedió a la quema de nueve contenedores en Burriana , causando daños de más de 8.790 euros, hecho que causó una gran alarma social.
Asimismo, el 6 de noviembre, se produjo un incendio en un local de ocio situado en el bajo de una calle céntrica de la localidad de Burriana, provocando una grave situación de riesgo para los moradores de los pisos superiores, que fueron evacuados, ocasionando importantes daños generados en la infraestructura.
Tras iniciarse las correspondientes gestiones con el fin de esclarecer los incendios producidos, se pudo determinar que todos eran provocados y que eran realizados por la misma persona.
Por parte de los Guardias Civiles, se procedió a tomar diferentes declaraciones testificales y otras más técnicas, unidas a informes técnicos por parte de especialistas en investigación de incendios y se pudo constatar la autoria por parte de un varón de la localidad en los incendios producidos.
Este, al sentirse cercado, vertió amenazas a los usuarios del local , la mayoría de ellos menores de edad, utilizando una aplicación de mensajería y redes sociales, llegando incluso a acosar a uno de ellos.
Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de nueve delitos de daños, doce delitos de amenazas y uno de acoso. Las diligencias instruidas junto con el detenido fue puesto a disposición Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número uno de Villarreal.
La actuación ha sido realizada por efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Burriana, interviniendo el Equipo de Especialistas del Departamento de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la sexta zona de la Guardia Civil de Valencia.