Sucesos
Detienen a un hombre por circular con el coche por la acera después del toque de queda y agredir a los agentes
El arrestado se mostró agresivo cuando los policías le dieron el alto y les propinó patadas que les causaron lesiones
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años en Gandía (Valencia) por presuntamente circular con el coche por la acera después del toque de queda y propinar patadas a los agentes que le dieron el alto, además de doblar el marco de una de las puertas del coche policial.
El pasado viernes, pasada la medianoche, varios vecinos dieron el aviso de la situación en la plaza Cristo Rey de la localidad valenciana de Gandía.
Los policías se encontraron al coche circulando por la acera , tras lo que el conductor se percató y bajó a la calzada para seguir con la marcha. Al darle el alto, se puso muy alterado y empezó a insultarles , intentado arrancar de nuevo y huir del lugar.
Para evitarlo, los agentes lo cogieron del brazo y abrieron la puerta, cuando el arrestado pasó a empujarles y a propinarles patadas . Los policías sufrieron lesiones y posteriormente requirieron de asistencia médica.
Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. En el camino hacia comisaria siguió muy agresivo y golpeó el vehículo policial hasta llegar a doblar el marco superior de una de las puertas.
El detenido, sin antecedentes, pasó a disposición judicial y fue propuesto para sanción por incumplir el horario establecido por el toque de queda .