Sucesos

Prisión para un hombre con antecedentes por corrupción de menores por intentar secuestrar una niña de 8 años

Los hechos ocurrieron el pasado sábado al mediodía en la plaza de los Luceros de Alicante

Imagen del registro de la caravana ABC

ABC

Un hombre de 73 años fue detenido el pasado sábado poco después de tratar de secuestrar a una niña de ocho años en una céntrica plaza de la ciudad de Alicante con el fin, supuestamente, de cometer abusos sexuales. La juez de guardia de Alicante ha ordenado este lunes el ingreso en prisión preventiva del detenido, que ha negado el intento de rapto. Pese a ello será investigado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, otro de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.

La fiscalía ha solicitado a la titular del juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, su encarcelamiento al entender que es una persona peligrosa y existe riesgo de reiteración delictiva y también de fuga.

De hecho, ya fue detenido el pasado 9 de enero por la Policía Nacional por mantener supuestamente relaciones sexuales con dos chicas menores de edad, una de 16 años y otra de 17, a cambio de dinero y marihuana en su autocaravana, según fuentes judiciales.

Entonces, compareció en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional mientras se tramita la causa por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual.

El pasado sábado, Joaquín T.G. fue detenido de nuevo a mediodía, minutos después de que intentara, presuntamente, secuestrar a una niña de 8 años en la plaza de Luceros de Alicante.

Según fuentes de la investigación, no logró su objetivo porque la madre de la pequeña se enfrentó y forcejeó con él.

Unos instantes más tarde, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le localizaron en una calle próxima y le intervinieron unas tijeras, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

Ayer, domingo, el propio arrestado accedió voluntariamente al registro de su autocaravana , donde los policías hallaron más de un kilo de cogollos de marihuana, un revólver, al parecer de fogueo, un cuchillo de grandes dimensiones y algunos objetos y juguetes sexuales, entre otros efectos.

El detenido ha alegado que la droga procede de una única planta de cannabis y era para su propio consumo, mientras que ha negado que tuviera intención de secuestrar a la menor, según fuentes jurídicas.

El abogado del detenido, Medardo Laínez, ha informado de que recurrirá el auto de encarcelamiento de su cliente al considerar que es una medida "excesiva".

Prisión para un hombre con antecedentes por corrupción de menores por intentar secuestrar una niña de 8 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación