Sucesos

Detienen a un hombre por abusos sexuales a menores que captaba en una congregación

El arrestado ayudaba en los estudios a los jóvenes y cometía las agresiones tras ganarse la confianza de la familia

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la provincia de Lérida a un hombre de 30 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales . Las víctimas son tres menores de edad a los que el arrestado dabe clase de apoyo tras haberlos conocido en sendas congregaciones de la misma orden en Castellón y Valencia.

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron un ordenador portátil y tres teléfonos móviles, entre otros efectos, así como diversa documentación.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando los agentes de una comisaría valenciana tuvieron conocimiento de que en 2014 un joven de 14 años había sido víctima de abusos sexuales por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos. Posteriormente, el ahora detenido comenzó a ayudarle con los estudios. De esta manera se había ido ganando la confianza de todo su entorno familiar, de acuerdo con la Policía Nacional.

«Si la víctima se negaba el sospechoso se ponía violento»

Los agentes averiguaron que al principio los abusos consistían en tocamientos, hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener acceso carnal . «Si la víctima se negaba el sospechoso se ponía violento», según las mismas fuentes.

En febrero de este año los policías encargados del caso conocieron que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores por parte del mismo sospechoso utilizando el mismo modus operandi. A éstos les había conocido en la misma congregación pero esta vez de una localidad valenciana y, tras ofrecerse a ayudarles con los estudios y ganarse la confianza de los padres, habría comenzado con los abusos.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en una localidad de Lérida, donde establecieron diversos dispositivos de vigilancia. Finalmente fue detenido al salir de su domicilio como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales. Tras su detención, los agentes detectaron que había otras tres víctimas que habrían sufrido abusos sexuales por parte del ahora detenido.

El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Detienen a un hombre por abusos sexuales a menores que captaba en una congregación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación