Sucesos
Detienen a dos hermanos por violar a una joven de 22 años al salir de un local de ocio en Valencia
Los presuntos agresores forzaron sexualmente a la víctima en un parque tras convencerla de que la iban a acompañar a su casa
La Policía Local de Valencia ha detenido a dos hermanos acusados de violar a una joven de veintidós años que habían conocido minutos antes a la salida de un local de ocio de la capital del Turia. Los arrestados convencieron a la víctima para acompañarla a casa, pero la llevaron a un parque cercano a la plaza Honduras y a la avenida Blasco Ibáñez, donde cometieron la agresión sexual .
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana del pasado martes, cuando los presuntos agresores se ofrecieron a llevar a la joven a su domicilio , al no disponer esta de dinero pagar el taxi. Tras llegar a un recinto ajardinado, los dos hermanos la forzaron sexualmente en un lugar apartado.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, uno de los detenidos le obligó a realizarle una felación mientras que su hermano la forzaba vaginalmente. Una vez se marcharon los presuntos violadores, la chica de veintidós años abandonó el parque hasta alcanzar a una patrulla de la Policía Local, según ha adelantado el diario «Las Provincias» .
Los agentes socorrieron a la víctima, visiblemente nerviosa, mientras que otro vehículo comenzó la búsqueda de los agresores. Acto seguido, varios policías la acompañaron al interior del parque, donde minutos después reconoció a los dos hombres que le habían violado cerca de la calle Mestre Ripoll.
Durante su detención por parte de la Unidad de Convivencia y Seguridad, ambos no opusieron resistencia , mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y llevaron a la víctima a un centro hospitalario para que se sometiera al reconocimiento de un ginécologo y del forense de guardia.
Por otro lado, agentes de la Policía Científica se movilizaron al parque donde tuvo lugar la presunta violación para llevar a cabo una inspección ocular . Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Zapadores para tomar sus huellas y las muestras de ADN.
Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia acordó el ingreso en prisión , comunicada y sin fianza, de los dos acusados tras tomarles declaración.