Sucesos

Detienen en Elda a un hombre de 61 años ebrio, drogado y sin carnet por conducción temeraria

El arrestado trataba de evitar una sanción por usar el teléfono móvil mientras circulaba

Imagen del coche siniestrado ABC

D. A.

La Guardia Civil ha detenido en Elda a un hombre de 61 años por conducir de forma temeraria por las calles de un polígono industrial para evitar una sanción por usar el teléfono móvil mientras conducía. Además, el arrestado carecía de carné y dio positivo en alcohol y drogas cuando fue interceptado, según la información difundida por la Benemérita.

Por ello, siempre de acuerdo con las mismas fuentes, está acusado de un presunto delito de conducción temeraria, contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir y un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólica, puesto que a causa de la velocidad a la que circulaba acabó perdiendo el control de su vehículo y sufrió un accidente, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado martes día 13 de julio sobre las 09.30 horas, cuando los agentes observaron a un conductor que estaba haciendo uso de su teléfono al volante por un polígono industrial.

Asimismo, según detalla la Guardia Civil en un comunicado, al intentar darle el alto, el conductor hizo caso omiso de las señales que le realizaron los agentes , tanto acústicas como luminosas, para que detuviera su marcha. En lugar de eso, decidió iniciar la huida por la carretera CV 835, a la altura del término municipal de Elda.

De acuerdo con el Instituto Armado, durante el trayecto, entró por calles estrechas por las que conducían otros turismos y camiones a los que puso en peligro con su conducción temeraria, puesto que realizó adelantamientos en línea continua, circuló en sentido contrario, adelantó por los arcenes e hizo que el resto de conductores tuvieran que realizar multitud de maniobras evasivas para evitar un accidente.

Finalmente, a causa de la velocidad a la que circulaba, acabó perdiendo el control de su vehículo y sufrió un accidente. En este momento, los agentes procedieron al auxilio de esta persona y a la identificación del conductor de 61 años.

A su vez, arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y droga, mientras que los agentes verificaron que no poseía permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca .

Además, debido al estado de salud que presentaba a causa del siniestro vial, el herido fue trasladado al centro médico , donde se le investigó como presunto autor de un delito de conducción temeraria, delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de no poseer permiso de conducción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación