Sucesos
Detienen a un conductor drogado y al copiloto, que tenía una orden de ingreso en prisión
La Policía arrestó a los hombres en un control en Valencia y encontraron en el maletero una escopeta sin autorización
La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 50 años que tenía un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión y antecedentes por delitos muy graves, cuando viajaba en un vehículo cuyo conductor dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas.
La detención se ha producido la madrugada de este miércoles en la Avenida Constitución, cuando una patrulla de un dispositivo estático de seguridad y control ha solicitado la parada de un vehículo en el que iban dos personas.
El conductor presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes por lo que se le realizó un test de drogas, que dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas , tras lo que se le denunció e inmovilizó el vehículo. También se le practicó una prueba de alcoholemia, con resultado negativo.
En el registro del vehículo se localizó en el interior del maletero una escopeta de la que no pudo acreditar la propiedad, ya que carecía de cualquier tipo de documentación o autorización administrativa, por lo que se extendió acta de denuncia.
Al otro ocupante del vehículo se le encontró un descargador eléctrico y un envoltorio que contenía cocaína, por la que se extendió un acta denuncia, y como no llevaba ninguna documentación se le solicitó que se identificara verbalmente, pero aportó datos que resultaron ser falsos extendiendo la correspondiente acta denuncia.
Finalmente, tras cotejar sus huellas dactilares, se comprobó que tenía un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión y antecedentes por delitos muy graves , según un comunicado de la Policía Local.