Sucesos

Detienen a cinco trabajadores por hurtar electrodomésticos de su empresa y enviarlos a su entorno en Picassent

La actividad delictiva se producía desde hacía dos años y la compañía estimaba las pérdidas en decenas de miles de euros

Imagen de un agente de la Guardia Civil ABC

D. V.

Agentes de la Guardia Civil de Picassent (Valencia) han detenido a cinco trabajadores que presuntamente hurtaban pequeños electrodomésticos de su empresa , que luego enviaban a personas de su entorno, eludiendo el procedimiento de seguridad y produciéndole unas pérdidas cuantiosas a la compañía .

El Área de Investigación del instituto armado, en el marco de la Operación 'VAILAX', ha procedido a la detención de cinco varones de nacionalidad española e investiga a once personas por Delito de Hurto, Delito de Estafa, Delito de Falsedad Documental y Delito de Receptación.

A finales de 2020, se recibió en dependencias oficiales la denuncia de una empresa de Picassent dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños aparatos electrodomésticos. Los hechos denunciados hacían referencia a una supuesta actividad delictiva organizada y continuada desde hacía unos dos años , puesto que comenzaron a desaparecer gran cantidad de pequeños electrodomésticos del interior de dicha empresa.

Durante este periodo, la empresa no ha podido averiguar o acreditar como habían desaparecido esos productos, estimaba el valor de las pérdidas en decenas de miles de euros , pero desconocía la cantidad exacta.

La compañía decidió aumentar sustancialmente las medidas de vigilancia y seguridad en torno a los presuntos hurtos, al existir sospechas de podían venir de dentro de la propia empresa.

Por medio de un trabajador, tuvieron conocimiento de que un grupo de empleados actuaba bajo un modus operandi perfectamente diseñado para sustraer productos y enviarlos ellos mismos a personas de su entorno . De esta forma, eludían el procedimiento de seguridad y le producían unas pérdidas cuantiosas a la empresa.

Los presuntos autores obtenían productos del interior de la compañía y los enviaban mediante Correos Express a los domicilios de los receptores, sin grabarlo en el aplicativo interno de la empresa .

Tras las investigaciones por parte del Área de Investigación de esta unidad, se averiguó la identidad de las personas receptoras de los productos obtenidos de forma fraudulenta, y se procedió a la investigación de once personas , todas ellas por su presunta participación en supuestos delitos de receptación.

Por todos los hechos mencionados, se procedió a la detención de dos trabajadores, y unos meses mas tarde, se procedió también a la detención de los otros tres, todos ellos por su presunta participación en supuestos delitos de hurto, estafa y falsedad documental .

Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent (Valencia).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación