Castellón
Detienen a una anciana cuando intentaba introducir droga en la prisión de Albocàsser
La mujer fue descubierta con hachís y tranquilizantes en uno de los accesos a la cárcel
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de setenta años que supuestamente intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario Castellón II , ubicado en Albocàsser, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil tiene diversos servicios establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.
Durante uno de estos controles, un perro detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de nombre 'Senda' reaccionó positivamente sobre una persona que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario Castellón II.
Los agentes descubrieron que una persona portaba oculto en interior de su cuerpo dos envoltorios de 18 y 15 gramos de una sustancia, al parecer de hachís, y cincuenta pastillas de un medicamento perteneciente al grupo de tranquilizantes .
Por todo ello, se procedió a la detención de una mujer, de 70 años, como supuesta autora de un delito contra la salud público -tráfico de drogas-. La actuación ha sido efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.