Sucesos

Detienen en Alicante a una madre prófuga que se llevó a su hijo de un centro de menores en Francia

La Policía Nacional alicantina también ha descubierto en la provincia a un atracador que robó 10.000 euros a una familia en un asalto a su casa

Vehículos de la Policía Nacional aparcados junto a la Comisaría Provincial en Alicante ABC

D. A.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una madre prófuga que estaba reclamada por la Justicia francesa por haberse llevado a su hijo de un centro de menores en Perpignan, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

El arresto lo realizaron agentes de la Comisaría de Alicante-Norte. Al parecer, la mujer tiene 47 años de edad y debe cumplir una pena como autora de la sustracción de su hijo, a quien se trajo a España..

En otra intervención, se ha arrestado a otro prófugo, un hombre de 32 años al que le constaba también una orden internacional y europeas para su extradición y que se ocultaba igualmente en la provincia de Alicante.

En este caso, el delincuente estaba buscado por la justicia albanesa por haber asaltado una vivienda armado con una pistola .

El operativo se inició a finales del mes de octubre, cuando la Oficina Central Nacional de Interpol informó de que estaba alojado en un conocido hotel de Alicante, donde fue capturado.

Según la orden de detención internacional, este individuo estaba buscado por haber perpetrado un robo con violencia en un domicilio donde se presentó armado y robó a las víctimas 10.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Ambos prófugos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante y a disposición de cada uno de los Juzgados de la Audiencia Nacional competentes para la ejecución de la extradición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación