Sucesos

Detienen en Alicante a un clan especializado en robar videojuegos con bolsas que anulaban las alarmas

Los seis arrestados perfeccionaron su técnica hasta llegar a sustraer más de 4.000 euros de unos conocidos grandes almacenes

Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

D. A.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo organizado compuesto por seis personas, cuatro varones y una mujer mayores de edad y un menor, como presuntos autores del hurto de gran cantidad de videojuegos , valorados en más de 4.000 euros, cometidos en grandes superficies comerciales de la ciudad, con el objetivo de venderlos de forma ilícita en el mercado negro en la campaña de Navidad .

La Policía ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos durante la operación. Los hechos ocurrieron durante el mes de octubre, cuando se recibió una denuncia de una conocida superficie comercial de Alicante , que daba cuenta de la sustracción de gran cantidad de videojuegos, todos ellos ediciones especiales o últimos lanzamientos puestos a la venta para la campaña de Navidad.

Según la denuncia, como denominador común veían a distintas personas actuar en varios días portando exactamente el mismo formato de bolsa apantallada para sustraer los videojuegos.

De la investigación se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante-Centro, que tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, pudo ver que, aunque los autores actuaban en días distintos y separadamente, coordinaban su actuación entre ellos y se les veía utilizar el mismo formato de bolsa apantalladaque evitaba la activación de los arcos de seguridad de la salida.

Los agentes finalmente pudieron dar con la identidad de todos ellos. Tras conseguir recuperar parte de los videojuegos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios, el grupo investigador orientó las gestiones hacia la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

El operativo terminó con la detención de seis personas , una de ellas menor de edad, y queda pendiente el arresto de una séptima persona que continúa en paradero desconocido y que, según los investigadores, también tuvo participación en los hechos.

Los detenidos, de nacionalidades italiana, rusa, bielorrusa y española, tienen entre 17 y 41 años, y cinco de ellos cuentan con antecedentes previos. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación