Alicante
Dos detenidos por robar tablets para el control fronterizo en el aeropuerto de Alicante
El material tiene un valor de unos 8.000 euros y su función reside en agilizar el desembarco de viajeros
Dos personas, de 28 y 42 años, han sido detenidos por, supuestamente, robar cuatro tablets empleadas en el aeropuerto de Alicante-Elche para el control fronterizo automático de pasajeros durante el verano.
Según un comunicado de la Policía Nacional, dicho material tiene un valor de unos 8.000 euros y su valor reside en que p ermite agilizar el desembarco de viajeros durante la época estival.
Esas unidades sustraídas forman parte de un grupo de 20 tablets recientemente enviadas por la empresa "Everis Aeroespacial y Defensa", las cuales fueron guardadas en una de las estancias del aeropuerto a la espera de ponerlas operativas.
Días más tarde y con la intención de activar los dispositivos , el personal encargado de la seguridad aeroportuaria descubrió que cuatro de ellas habían desaparecido y se inició una investigación que desveló, gracias a las cámaras del circuito cerrado, que el supuesto ladrón era un trabajador de una empresa externa contratada por AENA para el mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado.
Pese a su arresto, no se logró encontrar los objetos robados, por lo que se activó un dispositivo amplio de búsqueda de las unidades en las páginas web de compra venta de objetos usados y en las tiendas especializadas, que desembocó en el hallazgo de una de las tablets en un establecimiento comercial de la ciudad de Alicante.
Se detuvo a la mujer que había vendido dicha tablet, quien resultó ser la pareja del autor material de la sustracción , lo que facilitó recuperar el resto de unidades, antes de pasar ambos a disposición judicial.