Sucesos
Detenidos dos hombres por secuestrar a otro para cobrar una deuda en Valencia
La Policía sorprendió a los sospechosos cuando se dirigían a recoger el dinero del rescate

La Policía Nacional han detenido este jueves en la localidad valenciana de Godella a dos hombres de nacionalidad española y de 27 y 46 años de edad por secuestrar a un tercero, al parecer, para cobrar una deuda económica pendiente. Según ha informado la Policía en un comunicado, a los detenidos se les imputa un delito de detención ilegal por llevarse a la fuerza y retener a la víctima por esa supuesta deuda.
El jueves por la mañana, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un hombre podría haber sido secuestrado. Inmediatamente activaron el protocolo y averiguaron que la víctima había salido de su domicilio sobre las siete y media de la mañana, y que dos hombres le habían introducido con empujones y entre gritos en la parte trasera de un turismo de pequeño tamaño, para a continuación marcharse del lugar. Los familiares de la víctima no lograban contactar con él vía telefónica, ya que el móvil daba línea pero nadie respondía.
Las primeras pesquisas apuntaban a que el secuestrador pudiera ser un empresario de la zona , por lo que los agentes establecieron un dispositivo para su localización. Mientras tanto, la víctima regresó a su domicilio, donde se encontró con la Policía, y advirtió de que disponía de un plazo de 20 minutos para reunir la cantidad que adeudaba, ya que sus secuestradores volverían a pasar de nuevo por su domicilio para recoger el dinero.
Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y localizaron al sospechoso en Godella , que trató de huir al ser identificado. No obstante, la Policía lo interceptó a unos 100 metros. Posteriormente localizaron al segundo hombre, el que conducía el vehículo . También fue detenido por su presunta implicación en estos hechos. Los policías intervinieron el vehículo utilizado en el secuestro y 2.290 euros que portaba uno de los arrestados.
En cuanto a los detenidos, uno de ellos, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro ha quedado en libertad tras prestar declaración, aunque deberá comparecer en el juzgado cuando sea requerido.