Sucesos
Dos detenidos por asaltar una residencia de estudiantes y amenazar con un cuchillo a varios jóvenes en Alicante
Los violentos atracadores tenían antecedentes y se han hecho con el arma de grandes dimensiones en la cocina del centro
Dos violentos atracadores han sido detenidos en Alcoy (Alicante) tras asaltar una residencia de estudiantes y amenazar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones del centro a varios jóvenes para robarles sus objetos de valor, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los arrestados han forzado una de las ventanas de la planta baja del edificio y, una vez en el interior, cogieron el arma in situ y se dirigieron a las habitaciones donde amenazaron a dos de los estudiantes.
A una de las víctimas llegaron a inmovilizarla con un cinturón y una sudadera al tiempo que le golpeaban en la cara para que les entregara todas sus pertenencias de valor. Consiguieron sustraerle su ordenador, el teléfono móvil, la mochila, dinero en efectivo y otros objetos electrónicos .
Posteriormente, entraron en la habitación de otra de las víctimas a quien igualmente amenazaron de muerte para que les diera sus pertenencias para, posteriormente, huir por la puerta principal con las llaves de uno de los agredidos.
Las víctimas, inmediatamente después de que sus agresores se marcharan, llamaron al 091. Hasta el lugar acudieron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional, que asistieron a los estudiantes. Además, comenzó por parte de los agentes de la Policía Judicial de Alcoy una investigación para tratar de identificar a los agresores.
De las declaraciones de víctimas y testigos, los policías, consiguieron datos e informaciones que dieron como resultado la total identificación de los asaltantes. Así pues, rápidamente, se estableció un amplio dispositivo policial que condujo a la detención de los dos investigados, bajo la imputación de un delito de robo con violencia en casa habitada.
Botín recuperado
Los agentes han logrado detener a los presuntos autores y también reconstruir sus pasos anteriores al asalto y posteriores al mismo, así como localizar el domicilio que habían utilizado para ocultarse. Allí, los policías encontraron todos los objetos sustraídos, que les fueron entregados a sus legítimos propietarios, así como el cuchillo que utilizaron para amenazar a las víctimas.
Los detenidos, de nacionalidad marroquí y de 29 y 39 años de edad, ya contaban con antecedentes policiales anteriores por delitos similares, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, que decretó su ingreso en prisión .