Sucesos
Dos detenidos en Alicante por estafar a una mujer 1.200 euros con la reforma de su casa
La víctima pagó por adelantado a los arrestados cuando visitaron su domicilio de El Plà para darle el presupuesto
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos empresarios de 35 y 47 años como presuntos autores de un delito de estafa a una mujer que les contrató a través de redes sociales para realizar una reforma de la fachada de su vivienda que nunca llegaron a ejecutarle. Los arrestados recibieron dinero para realizar unas obras en su casa del barrio del Plà del Bon Repós que ni siquiera empezaron y por las que perdió 1.250 euros .
Los hechos comenzaron en julio, cuando una mujer denunció que había contratado los servicios de una empresa de reformas para realizar una reparación de la fachada de su vivienda.
Así, la mujer había adelantado al gerente de la empresa parte del dinero acordado, pero este desapareció y la víctima no volvió a tener noticias suyas. Posteriormente, la víctima, con la intención de tener una respuesta por parte del empresario, puso unos mensajes públicos en su perfil de redes sociales en los que alertaba al resto de usuarios de que había sido estafada por esta empresa.
Sin embargo, la perjudicada no recibió contestación alguna por parte del contratado, sino que contactó con ella otra empresa de reformas que le aseguraba que podía encargarse de la obra. En la conversación, el segundo empresario le manifestó que conocían a la persona que había contratado y que sabían de las «muchas deudas» que acumulaba por hechos similares.
Compra de material
Los gerentes de esta nueva empresa se ganaron la confianza de la víctima, quien les contrató para el trabajo y les adelantó parte del dinero que le presupuestaron. Además, llegó incluso a comprar el material para la reforma que, en este caso, tampoco se inició.
Igualmente, la mujer recibió como última contestación por parte del gerente de esta nueva empresa que el dinero que le había adelantado era en concepto de honorarios por sus servicios, en relación a «los escasos quince minutos » que estuvo en el domicilio de la víctima para entregarle el presupuesto.
Por todo ello, presentó una denuncia al ver que había sido víctima de una estafa. Tras tener conocimiento los investigadores de los hechos, los presuntos autores pudieron ser localizados y detenidos en poco tiempo.
De este modo, los agentes continúan las pesquisas tendentes a averiguar si pudieran haber más afectados , puesto que las víctimas tardan en denunciar los hechos, confiando en que su obra será iniciada en algún momento debido a la incertidumbre sobre si son víctimas de una estafa o no.
Los dos arrestados contaban con antecedentes anteriores por otras estafas similares y por robo, además de estar reclamados por distintos juzgados cada uno de ellos. Tras finalizar la investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.