Sucesos
Detienen en Valencia a un tercer hombre por la paliza a un miembro del grupo ultra Bastión Frontal
La Policía cree que el arrestado participó como cómplice en la agresión al impedir que se prestara auxilio a la víctima
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 39 años como supuesto cómplice de la agresión a un miembro de la organización ultra Bastión Frontal . Por estos hechos ya fueron arrestados anteriormente el actual líder del grupo, por propinar la brutal paliza, y otra persona por impedir que prestaran socorro a la víctima.
Según recuerda la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 15 de enero, en Valencia, cuando un hombre sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula , como resultado de una agresión acometida por la espalda. El agredido perdió en perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda la posibilidad de defensa. Además, tuvo que ser hospitalizado de urgencia e intervenido quirúrgicamente.
La agresión se produjo después de que los implicados participaran en unas jornadas organizadas por Bastión Frontal. Ya el pasado día 20 se detuvo a dos personas, una en Madrid - el líder de la agrupación radical - y otra en Valencia, esta por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, ya que supuestamente impidió a otras personas socorrer al agredido. Por esta razón se detuvo, ayer martes, también a una tercera persona en la capital del Turia.
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y València.
Tras las dos primeras detenciones, la Brigada de Información de Valencia prosiguió con las investigaciones para esclarecimiento total de los hechos, y ayer se detuvo al tercer implicado en la agresión . De esta forma, se dan por finalizadas las investigaciones. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.