SUCESOS
Detenido por robar en una cafetería y ser visto por el propietario a través de cámaras
El padre del propietario aseguró que faltaba un cajón de la caja registradora con 550 euros
La Policía Local de Valencia ha detenido en la madrugada del miércoles a un hombre por robar presuntamente 550 euros , tres cajas de refrescos y una de aceite en una cafetería de la calle Salvá, al ser sorprendido por agentes y por el propio propietario del local a través de las cámaras de seguridad.
Según ha explicado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 2.30 horas de la madrugada del miércoles , cuando agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla en la calle Universidad vieron cómo una persona metía una caja de refrescos en el interior de un vehículo y se detuvieron para comprobar qué estaba sucediendo.
A continuación, los agentes hallaron en el interior del vehículo otras dos cajas de refrescos y una de aceite, además de una mochila con una cizalla, una maza, un martillo, dos destornilladores de punta plana, unos alicates, unas tijeras y un cierre de candado. Asimismo, advirtieron que la cadena que cierra la reja de una cafetería próxima estaba rota.
Tras solicitar refuerzos para que se quedaran con el detenido los agentes accedieron al interior del establecimiento, donde comprobaron que había otras cajas encima de la barra. En ese momento sonó el teléfono de la cafetería y los agentes contestaron y hablaron con el propietario, que indicó que había visto a través de las cámaras cómo estaban robando en su local y que se encontraba en Alicante pero que su padre ya se dirigía hacia el lugar.
Minutos después el padre del propietario llegó a la cafetería e indicó que cerraron el local por la tarde con la cadena y el candado. Tras realizar una inspección del local, aseguró a los agentes que faltaba un cajón de la caja registradora donde había 550 euros , que no ha aparecido.