Sucesos
Detenido en Polop un recluso que aprovechó los permisos para cometer hasta catorce robos en chalés
El Juzgado acuerda su reingreso en prisión a la espera del juicio por los nuevos delitos
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un recluso que aprovechaba los permisos que disfrutaba para pernoctar fuera de la prisión el fin de semana, para robar en el interior de viviendas aisladas en la localidad de Polop de la Marina . Se le imputan catorce delitos de robo . El Juzgado ha decretado su reingreso para que continúe cumpliendo la anterior condena, a la espera de que se celebre el juicio por los nuevos delitos.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre de 2021 cuando la Guardia Civil detectó cierto incremento en el número de robos en viviendas aisladas de la localidad de Polop de la Marina. Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea se diseñó una estrategia con el objetivo de dar con el responsable.
Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares, estudiar las pruebas obtenidas e indagar en el modus operandi utilizado, los agentes llegaron a la conclusión que podría tratarse de un delincuente habitual de la zona .
Las investigaciones se centraron en un preso que se encontraba cumpliendo una condena por hechos similares. Los investigadores llegaron a la conclusión de que coincidiendo con sus permisos de fin de semana , los robos en Polop de la Marina se incrementaban.
Las gestiones no tardaron en dar su fruto, y en el mes de diciembre, gracias al trabajo de los agentes y de la colaboración ciudadana, identificaron al sospechoso en varios de los robos, hallando además varias pruebas de cargo en su contra en el resto, motivo por el que fue detenido.
Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa , que ha decretado su reingreso al centro penitenciario.