Sucesos

El detenido por el homicidio de Marta Calvo vuelve a pedir perdón pero sigue sin querer declarar ante la juez

La magistrada que instruye el caso por la muerte de la joven valenciana ratifica la prisión provisional para Jorge Ignacio Palma

De Marta Calvo a Wafa Sabbah: otra joven desaparecida en la provincia de Valencia pone en alerta a la Guardia Civil

Imagen de Jorge Ignacio Palma tomada este martes a su salida de los juzgados de Alzira EFE

T. J. / A. C. / C. M.

Continúa la estrategia del silencio. Jorge Ignacio Palma , el hombre acusado del homicidio de Marta Calvo , se ha negado a declarar ante la magistrada del juzgado de instrucción número seis de Alzira que investiga el caso y ha vuelto a pedir «perdón» pero sin concretar a quién se dirigía.

El exconvicto de origen colombiano ha llegado pasadas las once de la mañana a los juzgados de la localidad valenciana con el rostro cubierto con una capucha. Algunos vecinos congregados en las inmediaciones le han proferido gritos de «asesino».

A su salida, el abogado que le asiste ha confirmado su negativa a declarar con el argumento de que el caso todavía permanece bajo secreto de sumario . De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Efe, actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto.

El pasado viernes, Jorge Ignacio Palma compareció ante el Juzgado de Guardia de Alzira. Allí pidió perdón por lo que había hecho, pero tampoco declaró . Desde entonces se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza en el marco de una causa abierta inicialmente por homicidio.

El abogado del detenido sostuvo que la de Marta Calvo fue «una muerte accidental» tras una noche de sexo y consumo de cocaína. Luego, de acuerdo con la confesión del acusado ante la Guardia Civil, la habría desmembrado y arrojado en una decena de bolsas en varios contenedores.

Una versión de la que recelan los investigadores, que creeen que Jorge Ignacio Palma trata de entorpecer el hallazgo de los restos mortales de Marta Calvo, desaparecida desde que la madrugada del 7 de noviembre acudió a la cita que había concertado con el ahora detenido en una vivienda de la localidad de Manuel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez de instrucción ha ratificado hoy la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado por la desaparición de Marta Calvo, que ya había sido acordada por la juez de guardia de este partido judicial (la titular de Primera Instancia e Instrucción 2) el pasado viernes. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

Tras haberse limitado de nuevo a pedir «perdón», el detenido ha sido trasladado a la cárcel de Picassent donde, conforme ha informado este martes ABC , se muestra «entero y resuelto, como si no hubiera pasado nada» , de acuerdo con fuentes penitenciarias.

Mientras, la abogada de la familia de Marta Calvo, Pilar Jové, ha asegurado este martes que "es evidente, público y notorio" que la Guardia Civil "no está demasiado de acuerdo" con las declaraciones de Jorge Ignacio Palma.

A preguntas de los periodistas, Jové ha afirmado que la instructora "ha apreciado ciertas incoherencias y contradicciones" entre el testimonio del acusado y la documentación que obra en la causa.

"La Guardia Civil está realizando una labor increíble, está investigando hasta el más mínimo detalle; y conoce, p or la ubicación de las antenas telefónicas , dónde se encontraba el detenido en cada momento", ha explicado la abogada, quien ha pedido cautela porque aún se han de analizar otras pruebas por parte de la Benemérita.

"No solo se busca en los vertederos, sino que se sigue la búsqueda en los alrededores de Manuel. A nosotros no nos lo han dicho, pero es evidente, público y notorio que la Guardia Civil no está muy de acuerdo con la declaración del detenido ", ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación