Violencia de género
Detenido un hombre tras intentar estrangular a su mujer en Valencia
La Policía Local detuvo este martes al agresor en el barrio de Patraix, donde se produjeron los hechos en presencia de dos vecinos

La Policía Local ha detendio en Valencia a un hombre de 41 años tras presuntamente intentar estrangular a su pareja en su vivienda del barrio de Patraix. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud.
Los hechos se produjeron sobre las 22 horas de este pasado martes, cuando el 092 recibió el aviso de que el hombre estaba agrediendo a su mujer, informa el cuerpo de seguridad en su muro de Facebook.
Cuando la patrulla llegó al inmueble se entrevistó con dos testigos que relataron que habían observado a un hombre agarrar a una mujer y empujarla, por lo que tuvieron que intervenir para separarlos.
Posteriormente, la víctima manifestó a los agentes que había discutido con su pareja y que este la había agarrado del cuello intentando estrangularla , además de empujarla e insultarla.
Una vez identificado, el presunto autor fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. En el dispositivo participaron efectivos de la tercera unidad de distrito de Patraix.