Sucesos

Detenido por la Guardia Civil en Sax tras robar 180 kilos de cable de cobre

El arrestado asaltó el domingo una empresa de cerámica en Biar aprovechando que estaba desierta

Imagen de archivo de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Guardia Civil ha detenido en Sax a un hombre de 35 años como presunto autor de dos robos con fuerza, cometidos el primero de ellos en una casa de la misma localidad el viernes, y el segundo en una nave de Biar el domingo.

Fue sorprendido por la Guardia Civil mientras transportaba los efectos procedentes del último robo . Asimismo, el Juzgado de Instrucción de Villena ha decretado su ingreso en prisión y la investigación continúa abierta para esclarecer su posible implicación en otros dos robos cometidos recientemente en la zona, según un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de agosto, hacia las 20.00 horas, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante se encontraba realizando un servicio de prevención de la delincuencia en Sax y observaron al conductor de un turismo que circulaba de forma anómala.

Por ello procedieron a su identificación para descartar alguna posible irregularidad. Así, cuando realizaban las pertinentes comprobaciones, los agentes esclarecieron que llevaba el interior del habitáculo repleto de trozos de cable y observaron que los cortes parecían limpios, mientras que los tramos del plástico aislante que envuelve el cobre, estaban llenos de barro.

Ante las sospechas de los efectivos, el hombre manifestó a los agentes que acababa de comprar en una empresa en la localidad de Biar, pero no aportó ningún justificante de la transacción.

Así las cosas, los agentes averiguaron en ese momento que el hombre estaba implicado en un robo cometido en una casa de campo hacía dos días, por lo que fue detenido.

Igualmente, los investigadores comprobaron que el cable que portaba el conductor en el vehículo había sido robado en una empresa de cerámica de Biar esa misma tarde, junto con las manivelas de las puertas y los cuadros de luz, probablemente para su posterior venta al peso como chatarra.

En total, han sido intervenidos 180 kilogramos de cableado de cobre con la funda de plástico, un ordenador portátil, un smartphone, una amoladora y un altavoz de conexión bluetooth. Los efectos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación