Valencia
Detenido en Gandía un pintor que robó joyas en dos viviendas mientras trabajaba
La Policía Nacional descubrió al ladrón porque vendió el botín y las inscripciones de las piezas no correspondían con su nombre
Un pintor de 44 años de edad ha sido detenido por supuestamente robar joyas valoradas en 2.500 euros en dos viviendas de Gandía (Valencia) aprovechando que estaba trabajando en su interior, según ha informado este domingo fuentes de la Policía Nacional .
Las investigaciones se iniciaron el jueves al tener conocimiento los agentes que se habían realizado la ventas de nueve joyas en un establecimiento de compra venta de oro de la citada localidad valenciana, con unas inscripciones que, en principio, no tenían mucha relación con el vendedor.
Durante las pesquisas llevadas a cabo, los agentes averiguaron que en dos domicilios de Ganiía sus propietarios echaban en falta una serie de joyas, así como que en los dos había estado un hombre realizando unos trabajos de pintura contratado por una empresa de administración de fincas .
El sospechoso, al parecer, había aprovechado que los dueños no estaban en la habitación en las que estaban las joyas para apoderarse de ellas.
Los policías intervinieron las joyas sustraídas valoradas en unos 2.500 euros y se las entregaron a sus propietarios.
Finalmente, los policías identificaron al sospechoso que, tras presentarse en dependencias policiales fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto .
El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.