Sucesos

Detenido por dejar solas y encerradas a sus hijas de dos años durante más de trece horas en su casa de Gandía

El primogénito del arrestado, de tan solo nueve años, tenía que hacer la comida y duchar a sus hermanas cada mañana ante las ausencias del padre

Imagen de recurso de tres coches patrulla de la Policía Nacional en Gandía ABC

D. M.

La Policía Nacional ha arrestado en la localidad valenciana de Gandía a un hombre por presuntamente encerrar y dejar solos a sus hijos, dos gemelas de dos años y un niño de nueve, este último encargado de velar por el estado de sus hermanas durante las ausencias del progenitor.

De acuerdo con el relato que expuso el primogénito a los agentes, su padre solía dejarlos solos de manera habitual , pues se marchaba a las ocho de la mañana a trabajar en un huerto ubicado en el mismo municipio valenciano y no volvía hasta pasadas las cinco de la tarde.

Una trabajadora social del Ayuntamiento de Gandía se trasladó a la vivienda familiar para llevar a cabo una inspección rutinaria, puesto que recibían diferentes servicios sociales municipales. Según detalla el diario Levante-EMV , al llegar el menor de nueve años le abrió la puerta y le explicó que su padre estaba trabajando.

Una vez dentro, le condujo hasta la habitación donde el detenido, de 66 años de edad, había encerrado bajo llave a sus hijas «para que no se escaparan». Así, el menor tenía el encargo de cocinarles el desayuno y la comida, así como ducharlas cada día, puesto que su padre nunca llevaba a cabo dichas tareas. La casa se encontraba en situación de insalubridad, incluso con heces sobre las camas de las gemelas y botellas de lejía abiertas al alcance de los menores.

Posteriormente, la trabajadora alertó a la Policía Local y Nacional, cuyos agentes procedieron a detener al padre de los menores por un presunto delito de abandono de los deberes familiares. El arrestado alegó que su mujer se había marchado hace algo más de un mes y que no podía criar a sus hijos sin ella.

Así, el menor también explicó que esta situación comenzó antes de las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que fueron trasladados a diferentes centros de menores tutelados por la Generalitat Valenciana. En cuanto al detenido, fue puesto en libertad este jueves con cargos tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación