Sucesos
Detenido por agredir con un garrote a dos policías nacionales que mediaron en una discusión
«Dejadme que esto no va con vosotros, si no me dejáis os mato», gritó a los agentes mientras les golpeaba
Acudieron a mediar en una discusión en plena calle, y uno de los implicados comenzó a atacarles con su garrote . La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, amenazas, quebrantamiento de condena y daños. El detenido comenzó a golpear a los agentes con su garrote entre amenazas de muerte, y causó daños en el vehículo policial en el que lo trasladaron. Los agentes intervinieron cuando el arrestado trataba de golpear a otro hombre del que tenía una orden de alejamiento.
Los agentes, que estaban patrullando las calles de Ontinyent, llegaron al lugar de los hechos alertados por una llamada al 091. Inmediatamente localizaron a varias personas discutiendo, y dos hombres que no paraban de insultarse, por lo que los agentes les separaron . En ese momento, uno de los implicados, que portaba un garrote de más de un metro de largo, comenzó a golpear a los policías mientras les gritaba: «Dejadme que esto no va con vosotros, si no me dejáis os mato, que de la cárcel se sale », por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentando a agentes de autoridad.
Durante la actuación policial se mostró muy alterado, y en el traslado a dependencias policiales continuó amenazando de muerte a los agentes, con frases como «os voy a matar y os vais a acordar de esto», además de golpear violentamente el habitáculo del coche, causando daños en el interior y desencajando el marco de la puerta trasera derecha.
Tras la detención los agentes averiguaron que el ahora arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento sobre el otro hombre con el que estaba discutiendo a su llegada, por lo que además se le considera el presunto autor de los delitos de amenazas, daños y quebrantamiento de condena. Los policías le intervinieron el bastón de madera, de color marrón y 110 centímetros de largo. El detenido ha pasado a disposición judicial.