Sucesos
Detenida tras intentar introducir heroína en una cárcel en Castellón
El perro detector de drogas alertó de la sustancia de la mujer, que acudía como visitante al centro
Pretendía pasar inadvertida en las inmediaciones de una cárcel portando droga, pero le resultó imposible. La Guardia Civil ha detenido a una mujer por supuestamente intentar introducir heroína en el Centro Penitenciario de Albocàsser ( Castellón ), después de que el perro detector de drogas detectara la sustancia.
Durante un control en la cárcel, uno de los canes del grupo cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre esta mujer cuando al parecer se disponía a acceder como visitante al centro, informa el instituto armado en un comunicado.
Los agentes descubrieron que llevaba oculto en el interior de su cuerpo un total de 4,25 gramos de heroína que supuestamente pretendía introducir en el centro penitenciario.
La mujer, de 44 años y vecina de Alicante , fue arrestada como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Castellón.
La actuación se enmarca en el control de accesos a los centros penitenciarios para evitar la introducción de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pueda resultar peligroso.