Sucesos
Detienen a una pareja por la muerte a tiros de un hombre en Denia
La víctima ingresó este martes en el hospital con tres heridas de bala y falleció horas después
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 48 y 35 años por su presunta implicación en la muerte a tiros de un hombre de 44 años que ingresó este mismo martes con tres heridas de bala producidas por arma de fuego en el Hospital de Denia (Alicante) y que finalmente falleció por la noche. Los agentes investigan las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad española y alemana, respectivamente, considerados como presunto autor de los disparos y su encubridora. En el arresto, llevado a cabo en Benissa, ha participado el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia dada la «peligrosidad» del arrestado.
Al conocer lo sucedido, agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Denia comenzaron una investigación conjunta con policías del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que permitió identificar al presunto autor de los disparos.
Los agentes establecieron el martes por la noche un amplio dispositivo policial que contó con la participación del Grupo GOES dada la «peligrosidad» del investigado y la «dificultad» de la intervención, ya que el presunto autor de los disparos podría disponer de escopetas de gran calibre y la misma arma de fuego con la que presuntamente habría producido los disparos.
Los policías lograron detenerle junto a una persona que presuntamente le estaba encubriendo. Tras el arresto, se está realizando un registro en el domicilio del detenido en busca de indicios relacionados con los hechos investigados y con el fin de esclarecer el motivo de lo sucedido. La investigación sigue abierta en estos momentos y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia una vez finalizadas las diligencias policiales.