Sucesos

Detenida en Altea una británica que triplicaba la tasa de alcohol y circulaba en dirección prohibida

La mujer de 44 años sembró el pánico en la Autopista del Mediterráneo y también dio positivo por consumo de cocaína

Control de la Guardia Civil de Tráfico ABC

D. A.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Altea a una mujer británica , de 44 años, por conducir en dirección contraria en la Autopista del Mediterráneo. Una vez que se detuvo el vehículo, los agentes constataron que había consumido cocaína y que triplicaba el máximo permitido de alchohol .

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento de este hecho gracias a la colaboración de un usuario quien, a través del teléfono de emergencias 112 , alertó sobre la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 en dirección Alicante.

Tras tener conocimiento de esta negligencia, los agentes del Destacamento de Tráfico de Benidorm establecieron un dispositivo con el fin de interceptar al turismo. A la altura del kilómetro 638 (antiguo peaje de Altea) finalmente se pudo llevar a cabo su detención .

La presunta autora presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la realización de las pruebas pertinentes. Dichas pruebas arrojaron un resultado positivo, superando el triple de la tasa permitida . Ante la gravedad de la situación y el estado en el que se encontraba, se le practicó una prueba de droga, dando positivo en cocaína.

La detenida, que carecía hasta el momento de antecedentes por estos hechos, fue puesta a disposición del Juzgado nº1 de Instrucción de Benidorm junto con las diligencias instruidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación