Drogas
Desmantelan un punto de venta de cocaína y heroína en un domicilio de Valencia
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 34 y 49 años con numerosos antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el distrito de Centro de València y han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Los arrestados, dos mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 34 y 49 años, de origen español, liberiano y sudafricano, tenían funciones asignadas de vigilancia para evitar ser detectadas y de captación de posibles compradores, han informado fuentes policiales en un comunicado.
Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde era habitual observar un trasiego constante de personas, e intervinieron varios aparatos informáticos así como 409 dosis de cocaína y heroína repartidas en el interior de dos huevos de gran tamaño que uno de los sospechosos tenía en el interior de su cuerpo.
Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo, mayoritariamente cocaína y heroína, desde un domicilio del distrito de Centro de València.
Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que observaron un continuo trasiego de personas al piso, y detectaron que algunas desempeñaban labores de observación y vigilancia para que cuando no hubiese presencia policial pudiese llegar al lugar el responsable de la venta de la droga.
El 28 de marzo pasado se detuvo a un varón de nacionalidad italiana por tráfico de drogas , que al parecer, le fue suministrada por uno de los ahora detenidos.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron al responsable y a cuatro personas más por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.