Sucesos

Desmantelan un grupo dedicado a cultivar drogas con más de mil plantas de marihuana en Oliva

La investigación de la Guardia Civil comenzó por el aumento de infracciones por consumo de estupefacientes en la vía pública

Imagen de un agente de la Guardia Civil dentro de una de las plantaciones de marihuana intervenidas en Oliva (Valencia) ABC

D. V.

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad valenciana de Oliva un grupo dedicado al cultivo y elaboración de drogas, en cuyos domicilios intervinieron un total de 1.185 plantas de marihuana . Los agentes han investigado por estos hechos a nueve personas acusadas de seis delitos contra la salud pública y de otros ocho de defraudación de fluidos eléctricos.

La investigación comenzó el pasado 4 de mayo a raíz de la búsqueda iniciada por los agentes de cultivos y distribución de marihuana en el término municipal debido al aumento de infracciones por consumo de drogas en la vía pública, en su mayoría por parte de menores de edad, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El pasado 6 de octubre, los investigadores realizaron ocho registros domiciliarios , en los que hallaron 1.185 plantas de marihuana, así como numerosos efectos e instrumentos eléctricos destinados a alimentar los cultivos, como lámparas, ventiladores o aires acondicionados.

La investigación ha culminado con nueve personas investigadas -siete hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 33 y 73 años y de nacionalidad española y rumana- por seis delitos contra la salud pública y por otros ocho de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación