Sucesos
Desmantelan en Elche un criadero ilegal con 137 perros de raza tras detectar una venta por más de 1.000 euros
La instalación carecía de permisos, incumplía la normativa urbanística y la multa puede alcanzar los 18.000 euros
La Policía Local de Elche ha desmantelado un criadero ilegal de perros de raza que los criaba y vendía desde hace años sin autorización en una finca que también incumplía la normativa urbanística. En el interior había 137 perros en varias zonas separados por edad, sexo y salas de paritorio. Se trata del mayor criadero ilegal desmantelado en Elche.
Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron interceptar la venta de uno de los animales a un particular por un importe de 1.200 euros , lo que permitió la localización exacta de las instalaciones.
La Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) comprobó que el presunto responsable carecía de licencia de actividad, permiso ambiental, seguro de responsabilidad civil, declaración de núcleo zoológico y certificado de compatibilidad urbanística.
Según la normativa, la persona implicada se enfrenta a sanciones que oscilan de 6.000 a 18.000 euros , a la clausura temporal de las instalaciones por un periodo máximo de cinco años y a la prohibición de adquirir otros animales por un plazo de uno a diez años, sin excluir la posible responsabilidad civil o penal.