Desescalada del confinamiento
Valencia abre las playas para los paseos, los niños y los deportistas y prohíbe el baño y tomar el sol
La Policía Local sitúa vallas en los accesos a la arena para regular los «flujos masivos» de personas
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
Nueva vuelta de tuerca del Ayuntamiento de Valencia respecto al acceso a las ocho playas de la ciudad con motivo de las primeras fases de la desescalada del confinamiento. Así, la Policía Local ha procedido a instalar vallas en las entradas a las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal para «controlar la afluencia» a partir de este sábado 2 de mayo, cuando comienzan a estar permitidos los paseos para mayores de catorce años y la práctica de actividades deportivas.
Pese que el plan para la desescalada del confinamiento aprobado por el Gobierno no prevé la apertura de las playas hasta la fase 3 (en el entorno del 8 de junio), el Ayuntamiento de Valencia permite el acceso desde el pasado domingo, cuando se iniciaron los paseos de los niños.
Sin embargo, el baño está prohibido bajo riesgo de multa y, ahora, el Ayuntamiento tampoco permitirá tomar el sol y en un fin de semana en el que temperaturas superarán los treinta grados en Valencia.
Las playas estarán abiertas para los paseos y la práctica de deporte en los horarios permitidos en la orden dictada por el Ministerio de Sanidad en función de los tramos de edad y las diferentes actividades contempladas en la desescalada del confinamiento.
Las vallas que se han colocado en algunos puntos del Paseo Marítimo del Cabanyal y la Malvarrosa, impidiendo el acceso al arenal, tiene como objetivo "evitar flujos masivos de afluencia de personas" en determinados puntos.