Coronavirus

Descubren un piso dedicado a la prostitución durante el toque de queda en el centro de Alicante

Una policía nacional se hizo pasar por cliente tras seguir a un taxi que circulaba sospechosamente fuera del horario autorizado

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada de las medidas por el Covid-19

Coronavirus Valencia en directo: cierre perimetral en Semana Santa y sin turistas hasta el verano

Una patrulla nocturna de la Policía Nacional en Alicante ABC

D. A.

La Policía Nacional de Alicante ha descubierto un piso dedicado a la prostitución después del toque de queda nocturno por el coronavirus y ha levantado actas de sanción a seis personas entre clientes y mujeres que ejercían esta actividad, sorprendidos por un agente de paisano que se hizo pasar por un interesado más en contratar estos servicios sexuales.

La vivienda está situada en una calle céntrica de la ciudad y la actividad se realizaba de manera clandestina, sin respetar ningún tipo de medida sanitaria, según un comunicado policial.

La pista surgió cuando una patrulla que se encontraba de servicio durante la pasada madrugada observó un taxi que se encontraba realizando el traslado de un varón fuera del horario permitido de movilidad de personas. Asimismo, los policías se percataron que, ante la presencia policial, dicho vehículo comenzó a realizar un itinerario sin mucho sentido, motivo por el que realizaron un seguimiento discreto para conocer su destino.

[Desescalada de las restricciones en Valencia: qué se puede hacer y qué no este fin de semana]

Una vez finalizado el traslado, el pasajero abandonó el taxi, continuó a pie por una de las calles céntricas de la ciudad y se detuvo a la altura de un portal, momento en el que fue interceptado por los agentes. Al ser preguntado por el motivo de encontrarse transitando a esas horas no permitidas, les manifestó que se dirigía a una « casa de citas ».

Los agentes lo comunicaron al resto de unidades y organizaron un dispositivo para acceder al interior de la vivienda y así comprobar la veracidad de su testimonio.

Sin medidas sanitarias

Para ello, uno de los efectivos que no vestía de uniforme se hizo pasar por uno de los clientes y tras tocar a uno de los timbres, le abrieron la puerta y le invitaron a entrar, lo que le permitió confirmar que, efectivamente, se trataba de una vivienda donde se ejercía la prostitución con mujeres trabajando y clientes en su interior, sin respetar las medidas sanitarias.

Una vez comprobados, los agentes realizaron una inspección y levantaron las actas de sanción a los infractores del toque de queda. Igualmente, han solicitado la clausura del lugar por incumplimiento de la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de apertura de locales y establecimientos públicos

El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación