Tribunales
Descubren un fraude en unas oposiciones de Sanidad en Valencia
La Fiscalía solicita dos años de cárcel para una de las aspirantes a una plaza de Medicina Preventiva por un delito contra la Administración Pública
Un error del tribunal ha permitido destapar un intento de fraude en unas oposiciones. La Audiencia de Valencia juzgará el próximo viernes a una opositora a una plaza de Medicina Preventiva acusada de tener la plantilla con las respuestas del examen que se celebró el 28 de enero de 2018 y que era tipo test. La acusada se enfrenta a una petición de dos añs de cárcel.
Según relata la Fiscalía, el tribunal que elaboró la prueba cometió un error en la plantilla de respuestas y, en una de las cuestiones, señaló como respuesta correcta la «d»cuando en realidad era la «c». Según mantiene la acusación pública, el examen de la procesada fue el «único de todos los opositores que repitió el patrón erróneo de la plantilla de respuestas, con el único error que figuraba en la del tribunal».
De hecho, la pregunta fue motivo de impugnación por parte del resto de opositores, ya que la respuesta era manifiestamente errónea.
La investigación no ha podido acreditar la persona que filtró la plantilla de respuestas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Fiscalía pide para la opositora una pena de dos años de prisión por un delito contra la Administración Pública.
Noticias relacionadas