Justicia
Desarticulan un grupo criminal en el centro de Valencia
Los detenidos realizaban robos y vendían estupefacientes al menudeo
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza, la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y la receptación, que tenía alquilada una pensión en Valencia que usaban como punto de venta.
El grupo estaba integrado por una mujer y cinco hombres de entre 35 y 69 años, de origen español, marroquí, liberiano y checo, y c inco de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales , ha informado la Policía.
Los agentes realizaron un registro en una pensión de Valencia donde el grupo tenía alquiladas varias habitaciones, donde intervinieron diverso material informático, nueve teléfonos móviles, once papelinas de cocaína, dieciocho papelinas de heroína, y 0,60 gramos de hachís, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron a finales de julio al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de la ciudad.
Así, durante las investigaciones, los agentes averiguaron que había un grupo de personas, con un reparto de papeles y tarea , que se dedicaba al parecer a la venta de sustancias estupefacientes y a los robos con fuerza en los establecimientos comerciales de centro de Valencia.
De esta forma, los agentes realizaron una entrada y registro en las habitaciones, donde detuvieron a seis miembros del grupo como presuntos autores de los delitos de grupo criminal, robo con fuerza, contra la salud pública y receptación, y todos ellos han pasado a disposición judicial.