Desaparecida Valencia

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo tiene antecedentes por drogas en Italia

El hombre, de 35 años y nacionalidad colombiana, llegó a hablar con la madre de la desaparecida antes de darse a la fuga

«Estamos preparados para lo peor»: la angustia de la familia de Marta Calvo

Desaparición de Marta Calvo: «Barajamos el final más duro con el peor de los escenarios»

Imagen de Marta Calvo Burón difundida por la Guardia Civil a través de las redes sociales ABC

ABC

Un hombre de 35 años, nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales por tráfico de drogas. La Guardia Civil ha identificado al sospechoso de la desaparición de Marta Calvo Burón , la joven de 25 años de la que se no tienen noticias desde la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando se le perdió el rastro en el municipio de Manuel , a poco más de cincuenta kilómetros de Valencia.

Agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid se han hecho cargo de la investigación, de la que apenas trascienden detalles con cuentagotas. Entre ellos, el de que el sospechoso limpió de forma minuciosa la vivienda del número 9 de la calle San Juan Bautista de Manuel, donde se había citado con Marta Calvo a través de una web de anuncios de contactos.

[«Estamos preparados para lo peor»: la angustia de la familia de Marta Calvo]

Según ha avanzado este martes el programa «Espejo Público» de Antena 3 , el hombre al que busca la Guardia Civil esparció una gran cantidad de lejía en la casa en la que vivía alquilado desde hacía tres meses. Después huyó, pero aparentemente no lo hizo con su coche, un monovolumen negro que ya ha sido localizado por la Guardia Civil. El coche, un modelo del tipo ranchera de la marca Volkswagen, estaba abandonando en un municipio del litoral de la provincia de Valencia.

La noche de su desaparición , Marta, fiel a su costumbre, había remitido a su madre su ubicación por Whatsapp . Eran casi la seis de la mañana del jueves 7 de noviembre y fue su última comunicación antes de entrar a la vivienda. Ante la ausencia de respuestas, la madre de la desaparecida se desplazó hasta la casa de la localidad de Manuel y habló con el hombre con el que su hija había quedado. Este varón, que según informa «Las Provincias» cuenta con antecedentes policiales, le dijo que no conocía a ninguna Marta.

La madre de la desaparecida preguntó a varios vecinos por su hija y, al no localizarla en el pequeño pueblo de apenas 2.500 habitantes, presentó la denuncia dos días después de su último contacto con Marta, según ha explicado el abuelo paterno de la chica a «Espejo Público» .

Búsqueda por cuevas y pozos

La descripción que ha ofrecido a los agentes de la UCO la madre de la desaparecida ha resultado clave para indentificar al sospechoso. Un hombre de tez morena, con barba y gafas de pasta . En el pueblo no le han vuelto a ver. La casa permanece precintada por la Guardia Civil tras haber sido objeto de varios registros.

Los agentes desplazados a Manuel buscaron a Marta Calvo ya desde pocas horas después de que se denunciara su desaparición en cuevas y pozos cercanos al lugar en donde se le perdió la pista. En el dispositivo participaron un helicóptero y perros adiestrados en la detección de seres humanos. El Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil desplazado a Valencia inspecciona el coche del sospechoso en busca de pruebas.

Mientras, diecinueve días después, sigue la búsqueda a contrarreloj de la joven valenciana y, en paralelo, la del sospechoso de su desaparición. Una angustia ante la que el entorno familiar de la joven asume que «estamos preparados para lo peor» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación