Desaparecida Valencia

Desaparición Marta Calvo: El sospechoso limpió a fondo la casa y su coche para eliminar las pruebas

Un amplio despliegue de la Guardia Civil toma la localidad de Manuel y sus alrededores para recabar alguna pista

Desaparición de Marta Calvo, última hora: el principal sospechoso de la desaparición de la joven valenciana se entrega a la Guardia Civil

«Estamos preparados para lo peor»: la angustia de la familia de Marta Calvo

Desaparición de Marta Calvo: «Barajamos el final más duro con el peor de los escenarios»

Imagen de los efectivos de la Guardia Civil en la casa donde se perdió el rastro de Marta Calvo ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En busca de alguna pista de Marta Calvo . Un amplio dispositivo de la Guardia Civil altera este miércoles la rutina de los habitantes de Manuel, un pueblo de apenas 2.500 habitantes en el que desapareció Marta Calvo Burón el pasado 7 de noviembre. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados a la localidad valenciana siguen registrando la casa de la calle San Juan Bautista a la que aquella madrugada llegó la joven valenciana acompañada de un hombre de nacionalidad colombiana llamado Jorge con el que había concertado una cita a través de una web de contactos.

Marta Calvo Burón ABC

El sospechoso de la desaparición, con antecedentes policiales por tráfico de drogas en Italia , se encuentra en paradero desconocido. Antes de fugarse borró las pistas en su casa y en su vehículo.

La Guardia Civil halló su coche, un monovolumen negro, desguazado y limpio en una nave de una localidad cercana. El fugado también se afanó en borrar cualquier rastro en la casa en la que se citó con Marta Calvo, que hoy ha vuelto a ser inspeccionada por agentes de la UCO especialistas en Homicidios en busca de pruebas.

Imagen de los agentes en las inmediaciones de la zona ROBER SOLSONA

En paralelo, las diez patrullas de la Guardia Civil desplegadas en Manuel realizan batidas por la zona montañosa cercana al domicilio en el que se perdió el rastro de la joven valenciana de 25 años.

Desde hace un par de días se ha incorporado a la investigación la Unidad Central Operativa UCO, que está coordinando el operativo y que trabaja en colaboración con la Comandancia del Instituto Armado, que está llevando a cabo las labores de búsqueda.

Tres son los objetivos de los agentes: localizar a la desaparecida, el prioritario; dar con el presunto autor, con la esperanza de poder detenerlo "en las próximas horas o días"; y esclarecer los hechos, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio .

La Guardia Civil ha introducido perros de localización en las tareas porque "han de barajarse todos los escenarios, también los peores", ha reconocido, al tiempo que ha expresado su deseo de que, finalmente, se encuentre a la mujer en buen estado.

Asimismo, ha confirmado que el que sospechoso intentó desguazar su coche y que no fuera objeto de análisis forense. "Esto nos lleva a plantearnos un resultado duro", ha admitido.

Este miércoles, la Guardia Civil registra el domicilio del sospechoso. "Estamos en la fase de localización de vestigios tanto en la casa como el coche o cualquier otro elemento que haya podido ser un hipotético escenario donde la desaparecida y el presunto autor podrían haberse encontrado", ha finalizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación