Valencia
Desaparece otra chica a diez kilómetros del pueblo en el que se perdió el rastro a Marta Calvo
Los investigadores descartan inicialmente que exista vinculación entre ambos casos
Marta Calvo: se entrega a la Guardia Civil el principal sospechoso de la joven desaparecida
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la desaparición de Wafa , una chica de diecinueve años, justo una semana después de la de Marta Calvo y a escasos diez kilómetros de distancia. Inicialmente, los agentes encargados de las pesquisas creen que ambos casos no guardan relación, aunque comparten juzgado, el número 6 de la localidad valenciana de Alzira.
El propio delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que se maneja la hipótesis de que la desaparición de Wafa fue voluntaria.
El rastro de Marta Calvo , de veinticinco años, se pierde poco antes de las seis de la mañana del 7 de noviembre en el municipio de Manuel. Allí había acudido a la casa que tenía alquilada Jorge Ignacio P. J., un exconvicto colombiano que se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil y ha confesado que arrojó el cuerpo de la joven a un contenedor , según ha podido saber ABC.
Wafa, por su parte, desapareció el día 17 en Carcaixent , un pueblo situado a poco menos de diez kilómetros de Manuel. Según ha avanzado «Levante-EMV» , había estado en casa de una amiga, quien ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil.
Una versión que choca con la difundida por otra joven llamada Elisa Renovell en las redes sociales, quien ha compartido una foto en la que aparece con Wafa y sostiene que la desaparecida fue vista por última vez saliendo del domicilio de un hombre y «nunca llegó a aparecer» en la casa de su amiga. Los investigadores han constatado que Wafa habó por Whatsapp ese mismo día 17 con dos amigos. Desde entonces su teléfono móvil no presenta actividad.
El mismo juzgado para dos casos distintos
La denuncia de la desaparición fue presentada por la madre de Wafa el pasado 30 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent. La Policía Judicial ha asumido las pesquisas y ya ha solicitado autorización al juzgado de instrucción número seis de Alzira para realizar diligencias con el objetivo de esclarecer la desaparición de Wafa.
Los agentes, en todo caso, descartan a priori cualquier vínculo con el caso de Marta Calvo pese a la cercanía entre Manuel y Carcaixent y la coindencia de fechas. De hecho, para cuando a Wafa se le perdió la pista el 14 de noviembre, los investigadores creen que Jorge Ignacio P. J. , detenido este miércoles por la desaparición de Marta ya había emprendido su huída tras limpiar la casa en la que había quedado con la joven y haber entregado su coche a un amigo para que lo desguazara.