Emergencias

Desalojados tres restaurantes y un edificio por dos incendios en Benidorm y Alicante

Bomberos han rescatado a cuatro personas atrapadas en sus viviendas, que han precisado atención sanitaria por inhalación de humo

Estado en que ha quedado la fachada del edficio de Alicante donde se ha producido el incendio AYUNTAMIENTO

ABC

Un incendio ha obligado a desalojar tres restaurantes en Benidorm y otro declarado en una vivienda también ha requerido evacuar a personas en un edificio en Alicante , este jueves. En el segundo de los fuegos, Bomberos del SPEIS han rescatado a cuatro personas afectadas por inhalación de humo, en el barrio Virgen del Remedio , y han evacuado a otros diez residentes en el inmueble.

Las llamas se han originado en la segunda planta, en la plaza de la Cruz , y los cuatro rescatados se encontraban atrapados en sus viviendas. Les ha atendido personal de un Soporte Vital Básico in situ y no ha sido necesario el traslado al hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 16horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cinco dotaciones con quince bomberos, y en una primera intervención se rescataron de las viviendas a cuatro personas con las capuchas o máscaras de rescate conectadas al equipo de respiración del bombero, y se evacuaron a diez personas más del edificio.

Interior de una vivienda calcinado por las llamas AYUNTAMIENTO

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio estaba localizado en una de las habitaciones de la vivienda, y se propagó por la fachada a la vivienda superior, y por el humo afectaba también al hueco de la escalera y al edificio, los bomberos montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior logrando controlarlo con celeridad.

Se desconocen las causas del fuego, que ha afectado a la totalidad de la vivienda y a la fachada de la vivienda superior. Al lugar del suceso se han desplazado un SAMU y un Soporte Vital Básico y los efectivos sanitarios han atendido in situ a la seis personas, cuatro afectadas por inhalación de humo, y dos por crisis de ansiedad.

Daños en una ventana por el fuego y el humo AYUNTAMIENTO

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cuatro agentes y dos patrullas para coordinar la emergencia, balizando la zona y realizando el corte de la calle.

En la cocina

Tres restaurantes situados en la calle Gerona de Benidorm han sido desalojados a primera hora de la tarde de hoy al declararse un incendio en uno de ellos, según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante .

El incendio se ha iniciado sobre las 15.58 horas en la zona de la cocina del restaurante Solo Buey , situado en el número 1 de la citada calle, y ha obligado al desalojo de ese local y de los dos adyacentes.

Las mismas fuentes han indicado que en total han sido desalojadas una quincena de personas.

Hasta el lugar se han trasladado un vehículo de primera salida de jefatura y una escalera del parque provincial de la Marina Baja, en Benidorm, según las fuentes, que han indicado que el incendio se ha dado por extinguido a las 17.13 horas.

Desalojados tres restaurantes y un edificio por dos incendios en Benidorm y Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación