Alicante

Le desahucian sus padres y derriba la casa en Alfaz del Pi

Condenados el hombre y su pareja a indemnizar con 184.000 euros a los familiares que habían logrado su desalojo por orden judicial

Zona residencial de Alfaz del Pi JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

Sus padres y su hermana le desahuciaron con una orden judicial de desalojo en la vivienda que ocupaba en Alfaz del Pi (Alicante), pero él reaccionó de forma contundente: derribó la casa. Ahora, la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado su condena -también para su mujer- a indemnizaron con 184.000 euros a los tres familiares propietarios.

Cada uno de ambos condenados debe abonar también una multa de 1.800 euros por los daños causados, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sentencia de un juzgado de Benidorm ahora ratificada considera probado que la pareja había sido condenada a desalojar la casa y la parcela donde vivía, pero el 8 de noviembre de 2016, antes del lanzamiento, contrataron a una empresa que demolió el inmueble.

Hicieron mejoras

El acusado sostenía que la vivienda era de su propiedad, aunque la Sala considera probado que pertenecía a los padres y establece que el hecho de haber realizado mejoras en la construcción «no les legitima para proceder a su destrucción».

Aquel derribo ocasionó desperfectos por valor cercano a los 168.000 euros.

En el recurso de apelación, los condenados negaron haber tenido nada que ver con la demolición, aunque la Audiencia de Alicante indica que, tras la práctica de las pruebas, «se evidencia que la demolición se llevó a cabo en presencia de los acusados».

Además, señala que fue el hombre quien la solicitó a la empresa de derribos y presentó la solicitud al Ayuntamiento .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación