LA BURBUJA ODONTOLÓGICA

Denuncian a una clínica dental de Valencia por «no atender a los afectados» tras el cierre

Facua comienza a tramitar las primeras reclamaciones de los pacientes

ABC

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana contra una clínica dental de Valencia por desentenderse de los tratamientos de cientos de clientes de una de sus franquicias tras el cierre de ésta. De acuerdo con fuentes de FACUA, «la clínica, que paró su actividad sin previo aviso el pasado diciembre, llevaba operando casi un mes bajo otro nombre, Vegamar, tras perder la franquicia por impago en noviembre». Anteriormente era un franquiciado de la cadena Nou Dent.

La mayoría de los afectados por el cierre con tratamientos pendientes habían contratado estos cuando la clínica aún formaba parte de la red de franquicias .

FACUA denuncia la «situación de desprotección y desamparo en la que deja Nou Dent a estos clientes al negarse a otorgar ningún tipo de solución o alternativa ante el incumplimiento de una de sus franquicias , pese a que cuando se firmaron los contratos con los clientes para ofrecerles los tratamientos aún formaba parte de su franquiciado».

De acuerdo con Facua, «Nou Dent no informa en ningún caso a los usuarios a través de su web de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas». Es más, en su propia web se indica que "Clínicas Nou Dent es un grupo de policlínicas dentales con más de 15 años de experiencia en el sector". Según las mismas fuentes, es precisamente la marca el reclamo que se utiliza para atraer a los potenciales clientes, que confían en el respaldo que les da ser una marca conocida con varias clínicas repartidas por la Comunidad Valenciana». La empresa, con sede social en Valencia, tiene una red de cinco centros en diferentes localidades de las tres provincias de esta Comunidad .

FACUA Comunidad Valenciana ha recibido numerosas quejas de afectados y su equipo jurídico ha comenzado a tramitar las primeras reclamaciones en su nombre.

En cambio, una portavoz de Nou Dent se ha puesto en contacto con ABC para indicar que la clínica no tenía ya nada que ver con la red de franquicias , y que operaba de forma independiente. La cadena mantiene cinco centros en la Comunidad Valenciana, en una red de la que la clínica que ha cerrado había dejado de formar parte. Desde la cadena indican que la desatención a los pacientes que denuncia FACUA no puede atribuirse a Nou Dent, sino en todo caso al propietario de la clínica cerrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación