Ocio

Así es por dentro el Hard Rock Cafe Valencia

El establecimiento muestra desde una guitarra Fender de los Beach Boys hasta el chaleco de Bruce Springsteen

Imagen de Hard Rock Cafe Valencia ROBER SOLSONA

M. MOREIRA

A pesar de que la fecha de apertura oficial continúa siendo un enigma, las instalaciones de Hard Rock Cafe Valencia están ya completamente preparadas para recibir a los primeros clientes. En estos momentos, los responsables del restaurante están formando al equipo de 80 trabajadores que han contratado e la ciudad. El local, situado estratégicamente en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, luce en sus paredes un buen arsenal de objetos de memorabilia musical de artistas de todo pelaje, tanto internacionales como nacionales y locales.

Corsés y vestidos de estrellas del pop como Madonna, Christina Aguilera y Katy Perry ; una de las guitarras Fender con las que Beach Boys grabaron temas míticos como “Good Vibrations” y “Surfer Girl”; una guitarra customizada de Carlos Santana; un teclado de Sting ; un sombrero de Michael Jackson ; una camisa de Paul Weller (antiguo líder de The Jam); un set list de la banda de post punk Echo & The Bunnymen y unos pantalones de la primera etapa de Rod Stewart , entre muchas otras piezas.

Imagen del interior de Hard Rock Cafe Valencia ROBER SOLSONA

Dos escenarios para música en directo

El talento musical valenciano tiene también su lugar en este nuevo local de 1.200 metros cuadrados, en el que sin embargo todas las placas explicativas están escritas en inglés (su target principal es el público extranjero). La Habitación Roja ha donado a la empresa norteamericana una guitarra Epiphone de doce cuerdas, mientras que el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, y Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados, también han aportado igualmente otras dos guitarras.

Jens Schaefer, director general de Hard Rock Cafe Valencia, y Tanya Hugo, directora de Operación de Hard Rock Cafe Internacional y responsable de franquicias europeas, han presentado en un evento exclusivo para la prensa las novedades de este nuevo restaurante de dos plantas, dotado además de una amplia terraza que recae a la calle Marqués de Sotelo . El aforo total es de 250 personas. Como en todas las franquicias de la empresa, la música en vivo tendrá un papel importante. El local cuenta con dos escenarios (uno en cada planta), donde se celebrarán actuaciones en directo y se tendrá especialmente en cuenta a los músicos y las bandas valencianas. Los conciertos se retransmitirán a su vez a través de multitud de pantallas distribuidas por el restaurante, para que los comensales puedan verlas desde sus mesas.

Imagen de Hard Rock Cafe Valencia ROBER SOLSONA

Colaboración con Begoña Rodrigo

La oferta gastronómica será estilo tex-mex (hamburguesas, nachos, alitas de pollo, etc), pero con productos de proximidad. Según aseguró Schaefer, todas las verduras y frutas que se sirvan procederán de “huertos familiares” valencianos. También se contará con proveedores locales de carne, pollo de corral, aceite de oliva y horchata. El agua de València formará parte de la carta de coctelería, un tipo de servicio al que la empresa norteamericana concede cada vez más importancia.

También destaca la colaboración en la carta de la chef valenciana Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita y ex ganadora de Top Chef .

Imagen de la presentación de Hard Rock Cafe Valencia ROBER SOLSONA
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación